jueves, 11 de junio de 2009

Siroco, Xaloc, Bochorno, Garbí, Leveche....aqui lo llamamos "Pata Negra"

Todos esos nombres tiene el viento que ayer sopló en Tarifa (Este-Sudeste) y como si no fuesen suficientes lo rebautizamos "Pata Negra", eso sí, con mayusculas.

Pata Negra aparece la tarde previa a un levante y es, como su nombre indica, un lujo para el que lo disfruta. El mar queda transparente, plato, es un viento cálido, límpio, constante. Viento para conquistar a los navegantes de Valdevaqueros, porque sólo aparece por allí.

en Italia, el Siroco es un viento que, debido a sus especiales condiciones, provoca en personas más sensibles cambios de humor, dolor de cabeza... (léase al respecto la novela de Thomas Mann, Muerte en Venecia) hasta el punto de que, en conflictos judiciales, se ha usado como atenuante. (Aunque en Italia, despues de lo que hace Berlusconi -"Papi"-, todo vale para intentar librarse de una condena)

El levante me trae despierto desde las seis de la mañana. No sé bien si por la cercanía de la levantera que ya ha llegado a la isla de las palomas o porque mi cuerpo recuerda con dolor esas rachas a veces difíciles de adivinar por sus "alas blancas" reflejadas siempre a barlovento.

Hoy un poco más de lo mismo!

2 comentarios:

  1. Si el viento no es el tuyo, intenta aprovecharte del calor y el agua porque en cuatro dias lo que vas a tener es agua fresca.Hoy tenemos aqui un poniente muy caluroso que en poco nos echara a la playa.Que bueno es verte bien, disfruta y cuidate. Un beso suki.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que bajarte unas pelis que están estrenando este fin de semana en el Festival de Cine de Surf de San Sebastián. Olas de doce metros! no parecen reales... Así de exagerados somos en el Norte. Espero que el levantito se esté comportando para que puedas seguir con tu entrenamiento y puedas disfrutar.

    ResponderEliminar