viernes, 12 de junio de 2009

Bajeta de Fuera

A unas 5 millas nauticas de la ensenada de Valdevaqueros está la renombrada "Bajeta". Esta montaña en el mar situada al sur de Punta Paloma, con roca a 5-8 m sobre un fondo circundante con 30-35 m de agua siempre ha sido un paraiso de buceadores, pescadores, y mas recientemente, de avanzados kitesurfistas de olas de izquierdas - muy escasas para los goofys como yo -

Las condiciones para que la bajeta funcione son bastante peculiares. Cambio de marea de alta a baja, levante minimo de 25-30 nudos y algo de suerte. El problema de navegar en esa zona es la brutal corriente que genera el flujo de agua en ese estrecho paso. El agua se torna azul y puedes ver el fondo de rocas.

Ayer estuvimos alli un escuadrón de tres navegantes expertos entre comillas: Juanlu, Eloy y el que escribe. Reconozco mi miedo al sólo pensar que pueda romper una línea de la cometa o tener una lesión, por ello mi obsesión con la seguridad: minimo tres personas, telefono movil y estar "muy juntos".

Ayer sacamos a un experto kitesurfista - Christophe -, que inscoscientemente, habia subido sólo a surfear.

Ayer Chistophe deberia haber entendido qué no se debe hacer en Tarifa

Ayer entendí que no tiene sentido la aventura por aventura

Ayer viví mi primera bajeta accidentada

1 comentario:

  1. Bajeta o grandota, mejor no volver. Me alegro que lo hayas visto de cerca y saques una conclusión inteligente. Descansa el último día, que ya no queda ná para la locura... Estás a punto de cumplir tu sueño así que mucha suerte, campeón!

    ResponderEliminar